Contribución al Perfil de Egreso
El alumno aplica conocimientos, conceptuales y operacionales ya adquiridos, en hacer lectura analítica y expresión morfológica de la imagen, de forma flexible, fluida y creativa en un contexto de requerimiento dado por necesidades de comunicación previas. En este proceso relaciona la función retórica y el pensamiento estratégico-creativo creando estructuras de signos y/o símbolos como un sistema de imagen de marca; desde el cual propondrá la identidad visual requerida por los objetivos de comunicación dados.

Resultado de aprendizaje general
Definir y aplicar las variables de diseño, construcción y lenguaje narrativo de imágenes, signos y símbolos en la función de crear una imagen con identidad de marca relacionando contenidos, variables y normas de presentación y aplicación en un contexto mediático y competitivo.

Procedimientos de evaluación.
Diagnóstico y Orientación para reconocer, percibir nivel académico actual frente al proceso formativo del taller para posteriormente aplicar evaluación formativa a nivel individual y grupal a través del trabajo dado a comienzos del semestre (como evolucionó).
Formativa. Aplicación de ejercicios de observación, análisis y evaluación de conocimiento, informes de investigación del trabajo semestral, tareas de investigación individuales, aplicar la evaluación sumativa del trabajo semestral grupal (notas grupales y desempeño individual).

Sumativa.
Desarrollo de investigación aplicada: 30%
Aplicación creativa y desarrollo metodológico: 40%
Presentación y defensa final de proyecto: 30%