Laboratorio de Campañas de Publicidad
Semestre 1 - 2020.

Contribución al Perfil de Egreso
El Taller de Campañas Publicitarias, contribuye a la formación, a partir de una visión ética de la práctica publicitaria, entregando una base teórica, práctica y actitudinal, para el desarrollo del Pensamiento creativo, crítico y reflexivo, complementado con una mirada social, necesarios para la práctica publicitaria y su aporte al desarrollo del país. La signatura contribuye al desarrollo de desempeños integrales 5, 7 y 8, estipulados en el Perfil de Egreso de la carrera.

Resultado de aprendizaje general
Generar estrategias de comunicación, mediante la evaluación y desarrollo de soluciones comunicacionales publicitarias creativas (campañas publicitarias) óptimas a problemas de comunicación con especial acento en el análisis y conocimiento del consumidor, rol social y ético de la publicidad.

El curso se divide en tres unidades.

UNIDAD 01

Publicidad y Ética.

- Presentación y análisis del Código Chileno de Ética Publicitaria.
- Concepto de originalidad y plagio: Presentación y análisis de casos.
- El Problema ético y social de la publicidad: presentación y análisis de casos icónicos en Chile (Rubros sensibles al efecto publicitario como el retail, farmacias, supermercados, bancos, etc.)

UNIDAD 02

La Estrategia en Publicidad.

− ¿Qué es Estrategia?
− Análisis situación / definición de problemas.
− Insight: definición, desarrollo y aplicación.
− Estrategias y Creatividad

UNIDAD 03

Campañas Publicitarias.

− Campañas publicitarias basadas en: Soluciones Creativas, Medios, efectividad.
− Análisis de Campañas Premiadas (efectividad v/s efectismo)
− Análisis Campañas no premiadas (exitosas)
− Más que un producto o servicio una Experiencia.