La asignatura contribuye al perfil de egreso del estudiante de enfermería USACH en los siguientes aspectos:

Formación de enfermeros con sólido sello humanitario y social, capaces de dar atención a las necesidades de la persona sana o enferma, junto con las necesidades de su familia y comunidad, manteniendo una postura ética durante todo el proceso.

Utilización de instrumentos de valoración familiar, para identificar problemas de salud, planificar y diseñar un plan de cuidados de enfermería y familiar, que dé solución al problema identificado, con responsabilidad social y conciencia ciudadana.

Capacidad de liderar a equipos multidisciplinarios, que intervienen directamente en el plan de cuidados del usuario, familia y comunidad.

Desarrollar habilidades teóricas, procedimentales y actitudinales para la gestión del cuidado humanizado, durante todo el ciclo de vida en el proceso salud y enfermedad.

Demostrar un profundo respeto por los derechos del paciente, actuando siempre con eficiencia y calidad, considerando la diversidad cultural, racial, social, religiosa, política y de género, con vocación de servicio.