La innovación entendida como la creación de valor a través de una novedosa
intervención que puede tomar diversas formas, incluyendo un nuevo o significativamente
mejorado producto, servicio, proceso, forma organizacional, modelo de negocio o diseño, es
un fenómeno cada vez más relevante para la sustentabilidad y el éxito de la empresa. El
aceleramiento del cambio tecnológico es sin duda un factor relevante, pero no el único, y
aspectos sociales, medioambientales y culturales están hoy presentes en las amenazas
competitivas y de legitimidad para operar, como en las oportunidades de mercado que una
empresa enfrenta.
Más allá de la relevancia estratégica de la innovación para una empresa del siglo XXI,
se hace fundamental comprender los factores internos que permiten generar una cultura
organizacional adecuada y una capacidad de gestión del fenómeno, que a su vez reduzca la
incertidumbre, permita administrar los riesgos y aumente los retornos esperados de la
actividad innovadora.

El curso de “Gestión de la Innovación y Estrategia de la Empresa” busca dotar a los egresados
del MAGIET de herramientas prácticas para poder impulsar la innovación como aspecto
estratégico en la compañía, promover una cultura innovadora en sus organizaciones,
aumentar la capacidad de gestión de la innovación al interior de la empresa, y a comprender
y utilizar a su favor el ecosistema de innovación nacional y mundial. Esto se realiza a través
de una mezcla de clases teóricas y prácticas.