El curso busca generar un espacio de discusión sobre lo que comprenden las metodologías cualitativas y mixtas para las ciencias sociales y las oportunidades que diversos enfoques pueden realizar al trabajo de investigación e intervención social en campos interdisciplinarios. De esta manera, se buscará propiciar una primera reflexión acerca de las alternativas posibles para la elaboración del proyecto de tesis que los/as estudiantes presentarán al final del programa.
El diseño del curso ha considerado las siguientes orientaciones:
Promover la construcción conjunta del espacio formativo a partir de los saberes y experiencias de todos/as los integrantes en el ámbito de las metodologías cualitativas.
Relevar la coherencia y reflexividad como criterios constitutivos de las investigaciones que utilizan metodologías cualitativas y diseños mixtos.
Articular los requerimientos evaluativos del curso con el futuro diseño metodológico de la tesis de magíster, de modo que los/as estudiantes cuenten con algún avance al término del período lectivo.
Posibilitar la puesta en práctica de estrategias de análisis de material cualitativo.
El diseño del curso ha considerado las siguientes orientaciones:
Promover la construcción conjunta del espacio formativo a partir de los saberes y experiencias de todos/as los integrantes en el ámbito de las metodologías cualitativas.
Relevar la coherencia y reflexividad como criterios constitutivos de las investigaciones que utilizan metodologías cualitativas y diseños mixtos.
Articular los requerimientos evaluativos del curso con el futuro diseño metodológico de la tesis de magíster, de modo que los/as estudiantes cuenten con algún avance al término del período lectivo.
Posibilitar la puesta en práctica de estrategias de análisis de material cualitativo.